Servicios Culturales

Centro Cultural

El Centro Cultural de Calera de León se ubica en el edificio del Conventual Santiaguista; probablemente, en la habitación que habría sido despacho del vicario de Tudía. 

Los servicios que se ofrecen desde el Centro Cultural son los siguientes:

  • Universidad Popular. Su objetivo es promover la participación social, la educación, la formación y la cultura, para mejorar la calidad de vida de las personas y la comunidad, a través de una amplia oferta de cursos, jornadas, charlas, talleres, etc.

  • Biblioteca pública. Cuenta con más de 4.000 registros entre libros infantiles y para público adulto, enciclopedias, anuarios, revistas, etc. Su objetivo es fomentar la lectura entre la ciudadanía. 

  • Sala de informática. Además de impartir clases de mecanografía, hay ordenadores con acceso a internet disponibles para aquella persona que lo necesite.

  • Punto de información juvenil. Se ofrece información sobre cursos, becas, empleo, certámenes, concursos, ocio y tiempo libre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Horario de invierno: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

  • Horario de verano: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 18:30 a 20:30

Auditorio

De estética innovadora, fue inaugurado en marzo de 2011 fruto de la última restauración del Conventual Santiaguista. El auditorio supone una nueva instalación disponible para la realización de diferentes actividades culturales. Tiene un aforo de 130 espectadores y espectadoras aproximadamente. 

Algunos de los eventos que se han celebrado en el auditorio son:

- Representación de obras de teatro

- jornadas y talleres

- Actos de inauguración

- Proyecciones

- Recitales

- Actuaciones musicales

 

 

 

 

 

Se puede solicitar el uso del auditorio con fines culturales en el Ayuntamiento. 

20140316093604.jpg
20140316093749.jpg

Biblioteca Municipal

La biblioteca municipal se encuentra en el mismo edificio que el Ayuntamiento, esto es, en la Plaza de España, 12 (primera planta). 

  • Horario de invierno : de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 h. 

  • Horario de verano : de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 18.30 a 20.30 h.

 

Cuenta en la actualidad con más de 4.000 libros a disposición de los usuarios y usuarias, repartidos en la sección adulta y en la infantil/juvenil.

La biblioteca presta los siguientes servicios:

  • Préstamos de libros

  • Sección de referencia y consulta

  • Sección de revistas

  • Acceso gratuito a internet con zona wifi

 

Para poder disfrutar de algunos de estos servicios es necesario tener el carné de la biblioteca. Se puede conseguir en la biblioteca.

Centro Social y Cultural José Zambrano

El centro social y cultural José Zambrano cuenta con varias sedes cedidas a las distintas asociaciones locales para su uso y disfrute, para que puedan, de este modo, desarrollar los fines y objetivos de cada entidad.

En este espacio, además, se celebran diversas actividades como carnavales, fiestas de distintas temáticas, teatro, festivales, etc.

Cuenta con dos plantas y un salón auditorio preparado para múltiples actuaciones.